La decisión… correr medio maratón el cinco de diciembre, deleitar al mundo con mi progreso.
La bronca: Mañana. Mañana lo hago. Mañana empiezo. Mañana. ¿capisce?
El enemigo: mi mentada barriga (perdón, mi pancita linda). De aquí en adelante: panza conservadora o panza fifí. Cualquier problema que surja será achacado a administraciones (léase tacos) anteriores y a dicha panza fifí, de la cual aunque pues, está aquí, me deslindo.
Proyecto obtenido después de una exhaustiva Googleada, sacado de Rei.com, que fue la que salió hasta arriba. Rei es una tienda de ropa que no me patrocina (ejem, ejem). En ellos deposito mi confianza ciega, después de todo, venden bicis, arneses para escalar, tiendas de campaña. Y kayaks. Algo sabrán de correr medios maratones.
Esta es la semana de entrenamiento propuesta por Rei.com:
Lunes - Trabajo de Resistencia
Martes - Carrera corta (3 millas) - paso moderado
Miércoles- Descanso
Jueves - Carrera corta (2.5 millas) - paso carrera
Viernes - Descanso
Sábado - Carrera larga (3.5 millas)
Domingo - Footing de media hora
Incrementar distancia 10% por quincena
---
Bitácora del capitán - Día uno.
Es viernes, toca descanso. Mi confianza en Rei.com sube como la espuma. Como la que da él escuchar un cacho de una mañanera. Leo el artículo completo, rei.com explica: dormir es la parte más importante del entrenamiento - sospecho que esto de entrenar para el medio maratón será lo mío. Mi confianza en haber escogido el programa correcto corresponde a cuando el Mesías Tropical de’a’dedazo escoge a los del Comité Técnico que seleccionarán a los nuevos consejeros del INE. Hay algo en el nepotismo rampante que da confianza.
Tengo dudas: ¿qué pasa cuando mi “paso moderado” le da su quienvive a mi “paso carrera”? ¿footing es en Madrileño? ¿Si hago 2.5 millas en media hora, por qué lo consideran “footing ligero”? ¿No’s’lo mismo? ¿2.5 millas equivale a 2.5 kilómetros… porfa?
Dudas.
Comments