top of page
Search
  • Writer's pictureMiguel Esteva Wurts

26 mar 23 - de roqueros viejos, Rome y Juliete, y U2


No estoy de acuerdo en que los roqueros envejezcan. Así. Lo dije. Debería haber legislación que no permitiera el que viéramos a los roqueros en su tercera edad. Quizá la 4T, en vez de estar queriendo cambiar la Constitución y al INE, deberían de promover una ley de esta naturaleza. La única excepción son los Rollin' por supuesto, ellos sí, no solo porque son viejos desde los setentas, pero porque son los Rollin'. Basta ver al Mick bailar y compararlo con aquí su servilleta en sus mejores épocas, cuando al ver como bailaba, los de la banda que contratamos para nuestra boda sugirieron que mejor me meciera cual buque en “nuestro” baile, en vez de intentar cualquier otro movimiento para evitar el lastimarme y poner en riesgo la fiesta.


Chance se deberían ir a una isla perdida, los roqueros viejos. Una isla que esté en el extremo opuesto de donde estén guardados los abogados y doctores jóvenes, a quienes no deberían dejar salir sino hasta tener canas, arrugas y colmillo largo. Eso de confiar en un doctor que pudiera haber ensuciado pañales en el kinder a un lado de tu hijo, nomás como que no.

No lo digo por mala onda, esto de que no se debería permitir el tener roqueros viejos. Lo digo en específico por los de U2, que sacaron un nuevo álbum, mismo que, en los algoritmos que dominan mis búsquedas en el Spotify y en el YouTube, dominan en su promoción. Todo lo que me aparece es acerca de ellos, que si en tal show, en tal entrevista, en tal concierto “íntimo”.


El álbum, para quienes no estén al tanto, es un replanteo de sus canciones. Los himnos con los que crecí, re interpretados por ellos mismos, son tocados en guitarra acústica, coros, violines e instrumentos en vez de zumbados a todo volumen con guitarra eléctrica, bajo y batería, como fueron concebidos. No solo cambiaron el tempo y la tonada, pero en algunas canciones osaron cambiar la letra, quesque para hacerlas más amables a un público más milenial o lo que sea, no vaya a ser que la versión original ofenda a quien sea. Escuché las nuevas interpretaciones una sola vez, con esa bastó.


Es como si Shakespeare re escribiera su clásico y que en la re edición 2023 de “Rome y Juliete”, los personajes principales ahora solo se ‘ghostearan’ ignorando textos y mensajes en vez de tener el final original, y en donde los Capulete y los Montesque se hicieran tatuajes de corazones entrelazados conmemorando su pacificación y que todos luego se fueran cantando la nueva versión de 'It’s a Beautiful Day' al Starbucks de la esquina para sellar su nueva amistad. Un final feliz para todes, pues.


En fin.

Commentaires


bottom of page